Cuando
se hace uso del medio de transporte marítimo siempre escucharemos hablar de
carga FCL & carga LCL. ¿Pero qué significan estas iniciales en inglés?
Una
carga FCL “Full Container Load” se refiere a un contenedor completamente
cargado con la carga de un solo IMPORTADOR. Es decir, en un contenedor FCL toda la carga
ingresada es tuya. Las ventajas que podemos tener al llenar un contenedor
completo son las siguientes:
ü Mejor manejo de la carga:
la carga se maneja como un todo.
ü Precios más competitivos.
ü Puedes colocar productos llenos a full capacidad dentro del contenedor.
ü Los tiempos de tránsito en
cargas FCL suelen ser más cortos, ya que las naves con carga FCL no tendrán que
parar en tantos puertos.
A
diferencia de una carga FCL, una carga LCL “Less Container Load”, se
refiere a menos que la carga de un contenedor. Es decir, dentro de ese
contenedor habrá carga de Varios
Importadores que no han podido llenar un contenedor completo. Las
ventajas que encontramos en este tipo de carga son las siguientes:
ü Excelente opción para
cargas pequeñas de importadores que no pueden llenar un contenedor completo.
ü Precio se ajusta al espacio
ocupado por metro cuadrado o por peso.
ü Si eres un importador que
recién te estás iniciando esta es una excelente elección, ya que requerirás un
menor monto de inversión.
ü Posibilidad de diversificar
tus envíos con cada carga LCL que importes. Mayor oferta de productos.
Como referencia considerar lo
siguiente:
Capacidad de un contenedor de 20
pies = 10 pallets (pallet
1.20 x 1.00 m) |
Capacidad de un contenedor de 40
pies = 20 pallets (pallet 1.20
x 1.00 m) |
Al
final cada importador decidirá lo que mejor le convenga. Algunos optarán por
esperar y llenar un contenedor completo y otros decidirán traer pequeñas
cantidades dentro de un contenedor con carga de varios importadores. Recuerden
que cada negocio de importación es único y cada importador debe analizar que
tipo de envío le conviene según su giro de negocio y naturaleza de su carga.
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