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Diferencias entre carga marítima FCL & LCL

 


Cuando se hace uso del medio de transporte marítimo siempre escucharemos hablar de carga FCL & carga LCL. ¿Pero qué significan estas iniciales en inglés?

Una carga FCL “Full Container Load” se refiere a un contenedor completamente cargado con la carga de un solo IMPORTADOR. Es decir, en un contenedor FCL toda la carga ingresada es tuya. Las ventajas que podemos tener al llenar un contenedor completo son las siguientes:

ü Mejor manejo de la carga: la carga se maneja como un todo.

ü Precios más competitivos.

ü Puedes colocar productos llenos a full capacidad dentro del contenedor.

ü  Los tiempos de tránsito en cargas FCL suelen ser más cortos, ya que las naves con carga FCL no tendrán que parar en tantos puertos.



A diferencia de una carga FCL, una carga LCL “Less Container Load”, se refiere a menos que la carga de un contenedor. Es decir, dentro de ese contenedor habrá carga de Varios Importadores que no han podido llenar un contenedor completo. Las ventajas que encontramos en este tipo de carga son las siguientes:

ü Excelente opción para cargas pequeñas de importadores que no pueden llenar un contenedor completo.

ü Precio se ajusta al espacio ocupado por metro cuadrado o por peso.

ü Si eres un importador que recién te estás iniciando esta es una excelente elección, ya que requerirás un menor monto de inversión.

ü Posibilidad de diversificar tus envíos con cada carga LCL que importes. Mayor oferta de productos.

Como referencia considerar lo siguiente:

Capacidad de un contenedor de 20 pies   =     10 pallets (pallet 1.20 x 1.00 m)

Capacidad de un contenedor de 40 pies   =     20 pallets (pallet 1.20 x 1.00 m)


Al final cada importador decidirá lo que mejor le convenga. Algunos optarán por esperar y llenar un contenedor completo y otros decidirán traer pequeñas cantidades dentro de un contenedor con carga de varios importadores. Recuerden que cada negocio de importación es único y cada importador debe analizar que tipo de envío le conviene según su giro de negocio y naturaleza de su carga.

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